miércoles, 28 de julio de 2010

Sana envidia

Primero Canarias, ahora Cataluña. Las corridas de toros terminarán extinguiéndose. No es posible mantener las tradiciones cuando son más que injustas. Los canarios y los catalanes deben sentirse orgullosos de ir en la avanzadilla.

"Lo que de verdad escuece en Madrid, más allá del falso debate identitario con el que envuelven la cuestión, es el hecho de tener que reconocer implícita y explícitamente que en la sociedad catalana se metaboliza un consenso sobre este tema, y otros, que no se dan en la sociedad española", dice Puigcercós.

Sólo 13 votos de diferencia, pero se ha conseguido. "El Parlament ha decidido este miércoles, en una votación histórica, prohibir la continuidad de las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012." Enhorabuena.

2 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo contigo, Emi. Soy antitaurina y me parece un espectáculo bárbaro. No me vale que me lo intenten justificar en la costumbre, en la belleza de las poses del torero y demás. También era costumbre merendarse a los cristiano en la época del imperio romano tardío y no por eso era menos bárbara.
    También mi enhorabuena para canarios y catalanes.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel. No había visto los últimos comentarios de este blog, de ahí que no contestara, pero seguramente, por nuestra parte está todo dicho, ¿no? Jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te escucho atentamente, dime qué piensas.